• Home
  • Servicios
  • Empresas

Necesidades y Problemas

Uno de los capitales más importante y valiosos en una empresa son los recursos humanos. Las empresas que deseen seguir siendo competitivas, saben que deben capacitar a sus empleados, clientes, y proveedores.

La capacitación en las empresas es un "intento consciente por parte de las organizaciones de mantener y mejorar la competitividad, productividad, y la innovación en circunstancias tecnológicas y de mercado desconocidas. A mayor grado de inseguridad, mayor necesidad de aprendizaje". (Balasubramanian, 1999)

El departamento de RRHH conoce bien esta ventaja competitiva, y es por eso que se invierte tanto dinero en la capacitación del personal.

"Un informe elaborado por la Consultora Brandon Hall y publicado por la revista Forbes, revela que los costos relacionados con el traslado de personal representan aproximadamente el 60% del costo de la capacitación corporativa."

Los métodos tradicionales de capacitación presencial, en contraste con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), presentan algunas desventajas, como ser la dificultad para adaptar los horarios de los empleados, e implica una pérdida considerable de tiempo y dinero en traslados y viáticos.

Muchas empresas no desean cursos con certificación que comienzan un cierto día y terminan en otro, sino que prefieren un sistema de aprendizaje de tipo life-long con oportunidades de aprendizaje cortas que el educando pueda tomar a medida que lo necesite. Esto es conocido como aprendizaje "Just in Time".

"A través del uso de esta metodología, los docentes facilitan las experiencias de aprendizaje, que son directamente aplicadas a las necesidades."

Este tipo de metodología no se traduce adecuadamente a una clase presencial o workshop, sino que es necesario que esté disponible en cualquier momento del día, y necesita estar donde el alumno esté presente. El e-learning, todos están de acuerdo, es una robusta solución a este problema.

Propuestas y Soluciones

PuenteVirtual ofrece una solución acorde a su empresa, integrando novedosas estrategias pedagógicas y el avance de las ciencias informáticas para desarrollar sistemas de educación on-line de alta calidad.

Los beneficios directos serán, un ahorro importante en costos de capacitación del personal, una alta efectividad en la capacitación, y un aumento medible en la productividad de su empresa, a través de personal más eficiente.

"En la actualidad, las denominadas "soft skills" - tales como resolución de conflictos, management del cambio y negociación, idiomas- son, cada vez más, temáticas sobre las cuales se pueden realizar desarrollos on-line."

La formación virtual es menos intimidatoria. Al tomar un curso virtual los participantes ingresan a un entorno libre de riesgos, en el que pueden probar nuevas ideas y cometer errores sin quedar expuestos. Esta característica del e-learning es en especial valiosa cuando se trata de aprender las "habilidades blandas" (como liderazgo y toma de decisiones).

Algunos de los beneficios más concretos son:

  • Capacitar a sus empleados, sin importar su ubicación geográfica, sus horarios y a menor costo.
  • Establecer un programa de desarrollo individual, capacitándolo en diversas áreas de acuerdo al perfil que requiere el puesto.
  • Supervisar el proceso de aprendizaje en forma permanente, desde la gerencia general o el área de recursos humanos.
  • Aumentan la satisfacción del empleado y, por tanto, contribuyen a retener a la fuerza laboral más competitiva.
  • Aprendizaje "Just In Time" que satisface las necesidades de aprendizaje en cualquier momento del día y en cualquier lugar, lo que favorece la utilización del conocimiento y su aplicación práctica.

"El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer"

Abraham Lincoln

Político estadounidense

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes"

Isaac Newton

Físico, filósofo, inventor, y matemático inglés

"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer"

Johann Wolfgang Goethe

Poeta y dramaturgo alemán

"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos"

Henry Ford

Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja"

Lin Yutang

Escritor y filósofo chino

© 2018. «PuenteVirtual». Todos los derechos reservados.